La Gimnástica Segoviana vela armas de cara al inminente inicio liguero en su retorno a la Segunda RFEF de este domingo en La Albuera ante la UD Sámano (18.00 horas) y con ello regresan también las ruedas de prensa de las previas de los encuentros. Este jueves estaba convocado el entrenador, Iñaki Bea, quien se mostró esperanzado y muy positivo con lo que acontezca desde el domingo al entender que tiene mimbres suficientes para dar alegrías a la fiel hinchada azulgrana. Le acompañó instantes después el arquero Pablo Carmona, que cumple su sexta campaña en el primer equipo y defiende que el trabajo de los últimos tiempos ha promovido una gran comunión entre afición y club que espera continúe en adelante.
Respecto al inicio de la temporada este domingo, Bea sostiene que a nivel de sensaciones “estamos preparados”, pese a las típicas incertidumbres que acompañan cualquier levantamiento del telón de una competición. “El equipo tiene una pinta muy buena. Hemos conseguido juntar un gran grupo de chavales que se han unido a los que ya estaban aquí y ya llevaban tiempo, quitando Silva y Carlos. Nos hace ser optimistas de cara a una temporada en la que los resultados nos dirán en qué posiciones vamos a estar, pero las sensaciones son inmejorables. Los entrenamientos nos dicen que tiene que ser una temporada muy bonita”, siente el preparador en las cercanías del estreno.
El adversario que tendrá al otro lado del tapete este domingo en La Albuera, la UD Sámano, es más que especial, dada su condición de ‘rookie’ en la categoría. De hecho, hace escasas fechas celebraba el hito histórico de ser campeón de su grupo de Tercera por primera vez. El técnico de la Segoviana es consciente de este matiz y lo define como un “equipo de gente comprometida, con gente que sabe que su objetivo no es otro que competir e intentar salvarse. Desde aquí felicitar a su población (Castro Urdiales) por lo que ha conseguido pese a ser sumamente pequeña. Imaginamos que el peso del partido los llevaremos nosotros. Debemos hacer hincapié en no dar de comer al rival, intentar jugar a lo que nosotros queremos”, prosigue el técnico.
Profundizando en la materia, Iñaki Bea avisa de un rival que puede ser peligroso a balón parado, que tiene buenos centrales en el juego aéreo y un delantero como Pedro que toca mucho arriba y es muy incordioso porque es joven y tiene una energía muy positiva para el equipo. “Tenemos que minimizar errores, evitar pérdidas en zonas de finalización que hagan que el contrario llegue lejos”. Alerta también de que ha visionado el encuentro ante el Amorebieta y les califica como un combinado duro ante el que habrá que tener mucha paciencia y sin imprecisiones, en la línea del partido ante el Moscardó, dijo. “No debemos ir al 0-0, no veo así el fútbol. Con paciencia, este equipo de medio campo hacia delante tiene mucho talento y se le tienen que caer los goles. Hay talento, velocidad, fuerza…, muchos componentes”, valoró. Ve además una ventaja con el hecho de que el Sámano pague caro un estreno a domicilio en Segovia ante todo un clásico de la competición por aquello del miedo escénico. “Existe el miedo escénico. Yo le he vivido como jugador. Pero los responsables de que el público se meta en el partido somos nosotros”.
Una primera cita en el regreso a la Segunda RFEF a la que la Gimnástica se presenta repleta de efectivos. El parte de bajas es mínimo, solo con la ausencia del juvenil Bruno, quien ha sido utilizado esta pretemporada y estaba ayudando a la rotación cuando se lesionó justo al final de los choques de preparación. Tiene molestias Juanma, pero estará en la lista si no recae porque ya está disponible y entrenando con el grupo. Fer, futbolista clave para Bea, sigue cogiendo el ritmo para que se pueda contar con él. “Afortunadamente hemos tenido una pretemporada con muy pocos imprevistos y lesiones y estamos muy felices con eso. Puedo contar con todos y eso hará que haya gente enfadada porque tenemos que elegir a once, pero eso es bueno porque la temporada será larga y tenemos confianza en todos”, cerró el asunto el entrenador.
Iñaki Bea se refirió también a la importancia de contar con el primer partido en casa para asegurar los tres puntos empujados por el apoyo de la hinchada. Para eso, solo tuvo que recordar lo sucedido el curso pasado, cuando la afición siguió comprometida con el club y sus futbolistas pese al descenso de categoría, algo que siempre es un obstáculo en la vinculación emocional con la entidad. “La afición recompensó o felicitó a los jugadores por ese esfuerzo. Es verdad que estoy en una época complicada porque las expectativas de un descendido son altas y la gente cree que hay que regresar a Primera RFEF. Vengo además de un proyecto largo con un entrenador segoviano que hizo las cosas muy bien y que es historia en este club, como Ramsés. Tengo ganas de ver el ambiente que se genere en La Albuera, creo que he venido en el momento más bonito en la historia de la Gimnástica porque la gente cree que se puede llegar otra vez al fútbol profesional. La ciudad está volcada con el club, las empresas, etc., no hay cosa más bonita para un equipo y un entrenador”.
En la hoja de ruta a seguir por el vestuario, el técnico vasco menciona algunas pinceladas de aquello en lo que quiere que se convierta su plantilla. “Tenemos ganas de ser un equipo pasional. Yo soy una persona pasional e intento transmitir ese sentimiento y que mi equipo lo sea, que sea profundo, que llegue muchas veces a la portería contraria y que defienda lejos de su portería, como se ha visto ante el Navalcarnero y Moscardó. Esa es la versión que quiero. Ser dominadores con balón pero también en todas las facetas de fútbol”.
Pablo Carmona
También compareció Pablo Carmona, uno de los pesos pesados del plantel, quien adujo los profundos cambios precisamente en el vestuario y cuerpo técnico. “El equipo está en construcción, vamos encajando las piezas este último mes y medio, con ganas de comenzar una nueva temporada. A nivel personal es mi sexta temporada aquí y tengo muchas ganas porque la última fue complicada en lo colectivo y en lo individual. Me encuentro bien”.
Sobre el primer encuentro, el guardameta lo define como una gran incógnita, por parte local y por parte visitante. “Es un rival recién ascendido, con jugadores nuevos del nivel de categoría y traerán gran ilusión. Intentaremos empezar bien en casa. El comportamiento de la afición ha sido increíble pese al descenso, con un gran número de socios y eso es importantísimo. Entre todos hemos conseguido fomentar ese sentimiento de pertenencia a la Gimnástica Segoviana y que la gente esté orgullosa del club y de los jugadores. Estamos en el camino de conseguir más cosas. El sueño es volver a Primera RFEF, que es una categoría muy bonita. La vivimos de una manera muy fugaz, pero intentaremos ir partido a partido porque la Segunda RFEF es muy complicada. El objetivo es hacerlo lo mejor posible”.
Un capital social de 273.640 euros
En el orden social, la Gimnástica Segoviana sigue dando pasos en el camino de su conversión en Sociedad Anónima Deportiva y ha anunciado la finalización de la tercera fase del proceso de suscripción del capital social, que alcanza los 273.640 euros. Un requisito previo, sumado al otorgamiento de la escritura pública y a las cuestiones registrales en las distintas entidades y el Consejo Superior de Deportes de forma que ya se pueda convocar una Junta General de Accionistas que elija a los nuevos órgano de gobierno y representación del club.
Según informa la entidad segoviana, el número de acciones emitidas al término de las tres fases fue de 6.842, con un valor nominal por acción de 40 euros. El número de accionistas de la Segoviana es de 420.
Por otro lado, el club anunció la renovación del acuerdo para que ‘webdirecto’ continúe como la plataforma que televise sus partidos en La Albuera. Los aficionados podrán seguir disfrutando de las evoluciones de sus futbolistas por un precio de 5,99 euros por encuentro, con una tramitación de compra muy fácil. En la web del club viene toda la información para apuntarse.
