Estas fiestas son un testimonio de humanidad y de vecindad que abre sus puertas a las gentes que quieran participar de la alegría festiva.
El pasado lunes los actos comenzaron con la celebración de una misa por los difuntos de la parroquia y seguidamente un encierro mixto con gran éxito, en el que participaron un gran número de caballistas, llegados de diferentes localidades de nuestra provincia.
Los pregoneros de este año 2025, la Peña ‘APR’, compuesta por un grupo de buenos amigos, después de abrir las fiestas invitaron a todo el pueblo a sobaos y quesadas pasiegas. También hay que resaltar la actuación del humorista y cantautor vallisoletano, ‘El Duende Eléctrico’, en la Plaza Mayor, quien canto decenas de canciones de humor e ironía, con toda clase de instrumentos. Un peculiar artista que hizo las delicias de todos los participantes y asistentes al evento.
Por su parte, la ‘Peña el Molino’ también celebró su 50 Aniversario invitando a todo el pueblo y visitantes a un vermú con aperitivo a base de productos de la tierra, tales como chorizo de Cantimpalos, carne y morcillas caseras a la brasa acompañado con pan.
Castillos hinchables para todos los niños en la Plaza Mayor; animación musical de la mano de la afamada charanga ‘Jarra y Pedal’, tanto en el casco histórico del pueblo como en los diferentes bares del municipio—organizado por la Comisión de Festejos, Bar Piche y Bar los Titos— ; el tradicional campeonato de lanzamiento de fregona en la calle Real —organizado por la Peña ‘Los Quemaclochones’ —que registró gran afluencia de público, tanto de participación como asistente, son algunos de los actos que componen esta jornada festiva.
Junto a la actuación de disco ‘Maxieventos’ y los Djs ‘Andrés Kappa’ y ‘Kj Rokih’ por las inmediaciones del Bar los Titos, actuaciones también organizadas por la Comisión de Festejos.
Por último, hay que resaltar la novillada picada con posterior suelta de vaquillas que se celebró a las 18.30 horas y la velada musical, a partir de las 21.00 horas con la orquesta ‘The 8 y 1/2 Band’.

