La siniestralidad en las calles de la villa se redujo un 35,3 por ciento en 2009, según refleja la memoria de la Policía Local del pasado año. Así frente a los 34 accidentes registrados en 2008 en 2009 la cifra se redujo hasta los 22.
Entre las causas probables de estos accidentes destacan las infracciones de las normas, seguidas de los despistes, la pérdida del control del vehículo, el exceso de velocidad y la alcoholemia.
En estos sucesos se vieron implicados 44 vehículos: 37 turismos, 4 camiones o furgonetas y 3 motocicletas. Dieciséis fueron colisiones entre vehículos, hubo un atropello a un peatón, tres choques con elementos fijos, una caída de un ciclomotor y una salida de la vía.
De los 22 accidentes registrados solo seis tuvieron víctimas, de ellas 9 fueron heridos leves y 2 graves. La mayor parte de ellos se produjeron durante el día siendo las horas comprendidas entre las 14.00 y las 21.00 las de mayor siniestralidad. Asímismo los miércoles y jueves fueron los días con mayor número de accidentes con cinco en cada jornada y noviembre el mes “negro” también con cinco accidentes.
En cuanto a las calles con mayor número sucesos destaca la Avenida Camilo José Cela con cinco seguida de la carretera de Olmedo, la calle Ramón Montalvillo y la Plaza de San Francisco con dos accidentes cada una.
A lo largo de 2009 la Policía Local llevó a cabo 257 pruebas de alcoholemia de las que solo 3 dieron resultado positivo. De las pruebas realizadas 225 se realizaron en julio y diciembre coincidiendo con las campañas puestas en marcha por la DGT.
