La Losa se llenará de música durante una semana. Desde las charangas más animadas hasta los conciertos de grupos de renombre local y regional, la música se convierte en el hilo conductor de unas celebraciones que combinan tradición y modernidad. Desde el primer día hasta el último sonarán charangas, hasta tres diferentes, para darle el puntito de animación necesario a toda fiesta que se precie. También animarán las noches dj populares, cada vez más presentes en las fiestas de los pueblos para acompañar a los más fiesteros hasta la madrugada. Y cómo no, la dulzaina y el tamboril para sazonar a la segoviana los momentos más tradicionales.
Pero varios espectáculos musicales gratuitos podrán ser disfrutados por todos los que se acerquen a La Losa durante estos días.
El jueves 4 por la tarde toca Finister, un grupo versátil que ofrece estilos muy variados: latina, clásica, coral, chill‑out, disco, jazz, rock, flamenco, pop y música actual. Pasada la medianoche, la Plaza de Los Pobos se transforma en escenario principal para el concierto de Vaya Tela y sus versiones de los años 90 y 2000. Después vendrá el espectáculo We Like Party, conducido por Jesús Martínez, que garantiza diversión hasta altas horas de la madrugada.
El viernes 5 será la actuación del grupo Acontratiempo, que invita a cantar y bailar al ritmo de versiones y temas festivos. Por la noche, la Plaza de Los Pobos recibe a la Orquesta Nebraska, formación de gran trayectoria que combina música en directo, espectáculo visual y versiones para todos los públicos.La noche del 6 promete. Desde las 23:30, el grupo Todo Cafeína rinde homenaje a tres grandes referentes del pop español: Mecano, El Canto del Loco y La Oreja de Van Gogh. Un espectáculo que ofrece rondas de unos 30 min por tributo, con un total de dos horas de show continuo, cargado de energía y con gran conexión con el público. El ritmo continúa con el concierto de Los Lebreles, que interpretan grandes éxitos de grupos como: Alarma, Barricada, Rosendo, Pata Negra, Triana, Asfalto, Antonio Flores, Leño, Mano Negra, Barón Rojo o Extremoduro.
El domingo 7 la cantante y multiinstrumentista Vanesa Muela presentará su propuesta de música tradicional castellana con un estilo único que conecta pasado y presente. Justo después, el grupo De Raíz toma el relevo con una actuación que ahonda en el folclore.
Finalmente, el lunes 8 la misa en honor a la Virgen de Cepones se acompaña con la música de A-Trío Música y la voz de Mª Eugenia Barcia, que aportan solemnidad y emoción a la celebración religiosa.
