Con el inicio de septiembre llega la vuelta al colegio, pero también el regreso de las competiciones deportivas, y en este contexto, la Gimnástica Segoviana afronta con ilusión y responsabilidad a partes iguales su regreso a Segunda Federación, categoría en la que debutará oficialmente este domingo, 7 de septiembre, a las 18:00 horas, recibiendo en el estadio municipal de La Albuera al conjunto cántabro UD Sámano, recién ascendido.
El encuentro supondrá el pistoletazo de salida a una temporada marcada por cambios, nuevos retos y el firme propósito de devolver al club azulgrana a la categoría perdida el pasado curso, tras una campaña complicada en Primera Federación. A pesar del revés deportivo, la mejor noticia en clave gimnástica ha sido la fidelización de sus socios, ya que arrancará la competición doméstica con el respaldo de más de 1.600 socios.
Nueva etapa con Iñaki Bea
Uno de los principales cambios en el proyecto gimnástico ha sido el relevo en el banquillo. Tras la salida de Ramsés Gil rumbo a Irún, el club azulgrana apostó por Iñaki Bea, técnico vasco con experiencia, que ha asumido el reto de liderar la reconstrucción deportiva de la Segoviana. Durante este primer verano en La Albuera, Bea ha dirigido una exigente pretemporada con una carga importante de trabajo físico-táctico. En ella, el equipo ha disputado siete partidos amistosos durante la pretemporada, con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas.
“Hemos ido de menos a más. Empezamos con jugadores de la cantera de Segovia,con los que estoy encantadísimo y nos han ayudado mucho. Luego, con la llegada de los refuerzos, el equipo ha ido creciendo en todas las líneas”, explicó Bea tras el último amistoso.
Una plantilla renovada, pero con identidad
En el capítulo de incorporaciones, la dirección deportiva ha realizado una profunda reestructuración del plantel, manteniendo una base de jugadores identificados con el club, como Carmona, Rubén, Manu, Fer Llorente, Juan Silva o Borrego, a los que se han sumado nuevas caras que aportarán talento y juventud como las figuras de Álex Castro, Marc Tenas, Morata, Samu Manchón o Josep Jaume.
Así, la cuenta atrás ya está en marcha y el nuevo proyecto de la Segoviana se prepara para entrar en escena con optimismo y energías renovadas a un próximo curso en Segunda Federación. Primera parada, la UD Sámano.
