Siguiendo con la programación de verano de la ‘Asociación de Jubilados’ han visitado la ciudad de Ávila. Se trata de su tradicional viaje cultural que dedican a conocer el patrimonio de las localidades que les rodean.
En esta ocasión ha sido otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad como la suya. “Acompañados por una guía turística pudimos admirar sus maravillosas murallas con sus piedras milenarias llenas de misteriosas inscripciones, sus oquedades para vencejos, sus torres. Para otra ocasión ha quedado recorrerla por arriba”, aseguran al tiempo que añaden que “nos dejaron asombrados los patios que encierran sus palacios señoriales y por supuesto la Casa Natal de Santa Teresa con sus reliquias. En la Catedral, además de sorprendernos con sus diferentes estilos, pudimos disfrutar de una exposición del escultor Vasco de la Zarza”.
Tras la comida, visitaron la iglesia de San Vicente y tras la obligada parada en el Mirador de los Cuatro Postes regresaron a Yanguas de Eresma deleitados por una selección de música melódica que les proporcionó Julio. Una jornada para rememorar.
