Segovia se prepara para el relevo en la dirección de la Academia de Artillería, uno de los centros de enseñanza militar más emblemáticos del Ejército de Tierra. El próximo 5 de septiembre, el coronel Antonio Jesús Miró Bujosa tomará posesión como nuevo director del centro, relevando al coronel Rafael de Felipe Barahona, quien concluye en 2025 el período máximo de tres años previsto para este cargo.
El nuevo coronel director de la Academia guarda relación con Segovia gracias a su padre, el teniente general Cayetano Miró Valls, que recibió en el año 2013 el Premio Daoíz en un acto que se celebró en el Alcázar de Segovia, y con el que se reconocieron sus relevantes servicios en la carrera militar.
El acto de traspaso de mando tendrá lugar el próximo viernes en el patio de órdenes de la Academia, con la participación de profesores, alumnos y una amplia representación de las autoridades civiles y militares de la provincia. Además, Miró Bujosa asumirá el cargo de alcaide del Alcázar, en su condición de responsable de la gestión de la fortaleza.
Con una amplia trayectoria profesional, Miró ingresó en la Academia General Militar en 1993, formando parte de la 53 promoción. Es diplomado de Estado Mayor y ha desempeñado destinos en la Brigada Paracaidista, la Guardia Real y el Regimiento de Artillería Antiaérea 71 entre otros.
Por su parte, el coronel De Felipe Barahona, de la L promoción de la Academia General Militar, queda a la expectativa de nuevo destino una vez formalizado su ascenso a general.
