Tras una primera intensa jornada, con el pregón y tradicional recorrido de peñas, Sepúlveda acogió en la mañana de este viernes su primer encierro. Los novillos de la ganadería de Pedraza de Yeltes protagonizaron un vistoso recorrido, tras salir con algo de demora desde los corrales de la calle Alfonso VI para encarar la calle Barbacana y continuar por la plaza de España hasta bajar al coso taurino.
Varios corredores, minutos antes de que sonara el tercer cohete que anunciaba la apertura de la puerta de los corrales, se acercaron hasta la estatua de Víctor Barrio, ubicada entre las calles Alfonso VI y Barbacana, para ofrecer su particular homenaje al torero que tantas veces corrió esos mismos encierros y que tanto intentó enseñar el mundo de la tauromaquia.
Tras el encierro, se procedió a la habitual suelta de vaquillas, en la que aficionados de la zona pudieron demostrar su valía. Cortes, quiebros y algún capotazo pusieron colorido a la mañana sepulvedana.
Los más pequeños también pudieron disfrutar de carreras delante de los toros simulados (carretones), con los encierros infantiles que organiza la Asociación Cultural ‘Arco de la Villa’ desde el Arco del Ecce Homo hasta la plaza de España, pasando por La Barbacana. Este año cumplen 33 ediciones.
EL PROGRAMA DEL VIERNES
Por la tarde, está fijada la primera novillada con los mismos ejemplares de la mañana para Diego Mateos y Marcos Adame (18.00). En el apartado musical copan protagonismo la charanga Jaleo (13.00), de Nava de la Asunción, los mariachis Tequila Real (22.00) y la orquesta Dimensión (00.00).
