El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Detenido un joven de 20 años como presunto autor del incendio de Berlanga del Bierzo (León), en nivel 2

Un agente medioambiental llamó a la Guardia Civil para informar de que había visto a un individuo que salía de la zona del fuego

por EL ADELANTADO
28 de agosto de 2025
en Castilla y León
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

La Guardia Civil ha detenido esta tarde a un hombre de 20 años como presunto autor de un delito de incendio forestal intencionado, al existir voluntad y premeditación, causado sobre las 17 horas en las proximidades de la localidad de Berlanga del Bierzo (León).

 

Dicho fuego se encuentra en nivel IGR 2 de peligrosidad y se ha procedido a la evacuación de unas 400 personas, según confirman fuentes del Instituto Armado.

Veinte minutos más tarde del inicio del fuego, un agente medioambiental llamó a la Central COS de la Guardia Civil de León (062) para informar de que había visto a un individuo que salía de la zona donde, al parecer, se había iniciado el incendio, lo que provocó que inmediatamente se movilizarán las patrullas de la Guardia Civil existentes por la zona.

En la zona se encuentra desplegado un pelotón de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil, concretamente de Zaragoza, en apoyo a la Comandancia de León por la grave situación existente por los incendios forestales que asolan la provincia. Fueron funcionarios de esta unidad los que procedieron a la detención de una persona que coincide plenamente con la descripción dada por los agentes medioambientales.

El arrestado, que pretendió darse a la fuga ante la presencia de la patrulla, ha sido trasladado al puesto de la Guardia Civil más cercano para la toma de declaración, además de poner posteriormente las diligencias y el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León), y Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Área de Ponferrada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda