Este jueves, a través de sus redes sociales, el Viveros Herol Nava hizo oficial la incorporación del jugador francés Tahu Lufuanitu para reforzar su extremo derecho, una posición debilitada tras la reciente lesión del chileno Pancho Ahumada, quien sufre una meniscopatía externa en la rodilla que le obligará a pasar por el quirófano. En esas, el club navero no ha tardado en actuar y ha cerrado la llegada del francés con el mercado de fichajes en su etapa final como una solución urgente ante un nuevo carrusel de lesiones que ha vuelto a marcar la pretemporada del conjunto de Álvaro Senovilla, tal y como ocurrió el curso pasado.
Tahu Lufuanitu, de 24 años, llega procedente del Nancy Handaball, de la Segunda División francesa, y aterriza en Nava de la Asunción para las dos próximas temporadas. El nuevo jugador navero se trata de un extremo derecho con una destacada trayectoria en el balonmano francés y experiencia internacional con la selección absoluta de la República Democrática del Congo, combinado al que representa desde diciembre de 2024. Anteriormente, también formó parte de las categorías inferiores de la selección francesa, en las modalidades sub17 y sub19.
Natural de Francia, Lufuanitu comenzó a jugar al balonmano a los 10 años en el HBC Livry-Gargan, club de su ciudad natal. A los 14 años se unió al Tremblay Handball, entidad en la que completó su formación y donde dio el salto al primer equipo en 2021. Durante su etapa en Tremblay, el extremo derecho se proclamó campeón de la segunda división francesa en la temporada 2023/24, participando también en encuentros de la primera división gala, y acumulando más de 200 goles con el club. En enero de este año, fichó por el Nancy Handball, del que ahora procede para iniciar en Nava de la Asunción su primera aventura fuera de su país.
Desde el club navero destacan su velocidad, mentalidad competitiva, eficacia en la finalización y solidez defensiva, cualidades que serán claves para mantener el nivel de la plantilla de Álvaro Senovilla. Por su parte, el jugador se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva etapa en Nava. “Cuando se presentó la oportunidad y vi la buena estructura del club y los resultados deportivos, fue obvio para mí firmar”, explica tras su llegada. “Estoy muy feliz de ser jugador del Balonmano Nava”, añade.
En cuanto a su estilo de juego, Lufuanitu se define como un “gran competidor”, con carácter y ambición, y asegura que llega dispuesto a aportar tanto dentro como fuera de la pista. Espero ofrecer buen humor y también mi experiencia al grupo”, indica. Respecto a sus objetivos personales y colectivos para la próxima temporada, lo tiene claro. “Me gustaría que al menos cumpliéramos el objetivo establecido y que nuestros seguidores nos animaran, porque serán muy importantes”.
Finalmente, el extremo derecho quiso dirigirse a la afición navera. “Estoy deseando descubrir el ambiente y vibrar a vuestro lado”, mientras concluye con un mensaje claro y comprometido asegurando que “honraré al club de manera ejemplar. ¡Nos vemos muy pronto!”.
