La Gimnástica Segoviana ha puesto fin a una intensa pretemporada en la que el conjunto azulgrana ha ido de menos a más, y lo ha hecho dejando una imagen sólida y prometedora en su último test preparatorio antes del inicio oficial de la competición. El equipo que dirige Iñaki Bea debutará el próximo domingo 7 de septiembre a las 18:00 horas en el campo municipal de La Albuera, donde recibirá a la UD Sámano, conjunto cántabro que acaba de ascender a la Segunda Federación.
Durante algo más de un mes de trabajo, el equipo gimnástico ha afrontado un calendario de siete partidos amistosos con un balance equilibrado de tres victorias, dos empates y dos derrotas, en el que el bloque azulgrana ha ido puliendo conceptos y ganando cohesión tanto a nivel defensivo como ofensivo.
La última prueba, celebrada este jueves frente al CDC Moscardó, se saldó con una contundente victoria por 3-0 de una Segoviana que dejó muy buenas sensaciones. En este último ensayo destacaron varios nombres propios, entre ellos el de Samu Manchón, autor del primer tanto y protagonista de una acción en la que provocó un penalti que no logró transformar. Posteriormente, un gran disparo con la zurda desde fuera del área de René puso el 2-0, y ya en la recta final del choque, Rodrigo Ibañes cerró la cuenta con un tercer gol a la salida de un córner.
El técnico vasco Iñaki Bea, en su primer verano al frente de la Segoviana, valoró de forma muy positiva la evolución del equipo durante estas semanas. “Hemos ido de menos a más. Al principio arrancamos con chicos de Segovia, con los que estoy encantadísimo. Nos ayudaron mucho y han demostrado que no podemos dejar de mirar a la cantera, porque en un futuro próximo pueden llegar al primer equipo y ya, poco a poco, fueron llegando los refuerzos”, declaró tras el triunfo frente al conjunto madrileño.
Bea destacó también el crecimiento del equipo, especialmente desde el duelo ante el Rayo Majadahonda, en el que aún había aspectos por trabajar. “A raíz de ese partido, el equipo a nivel defensivo ha ido creciendo muchísimo, y a nivel ofensivo hemos trabajado para mostrar el potencial que tenemos de mediocampo hacia delante. Hoy se ha podido ver ese equipo que queremos. Nos hemos merecido la victoria, era una prueba importante, y a partir del minuto 70 hemos sido muy superiores. Hemos ejecutado el plan de partido a la perfección y quiero felicitar a los jugadores porque han demostrado que estamos preparados para el inicio”, afirmó.
Respecto al estilo que pretende implantar, el entrenador señaló que el partido ante el Moscardó refleja en gran medida la identidad que busca. “El de hoy es mucho, y el de la pretemporada también, sobre todo a nivel defensivo. Hemos corregido los errores que cometimos en Leganés. Es importante que juguemos a lo que la Segoviana quiere. Creo que a nivel físico estamos un puntito por encima de muchos equipos”, apuntó. Con la plantilla prácticamente cerrada, Iñaki Bea también valoró la situación del mercado de fichajes, que afronta sus últimos días. “Por número nos haría falta un central, aunque estoy contento porque creo que hemos hecho una plantilla de muchísimo talento y de gente maravillosa. Más no se le puede pedir al equipo”, concluyó.
