La Diputación de Segovia abrió al tráfico la la SG-V-2111 en el tramo que discurre entre Sacramenia y Cuevas de Provanco, que es el comprendido entre los puntos kilométricos 3,000 y 5.040, tras los avances de la obra de ensanche y mejora de la vía que, ahora, encara su recta final.
Aún con señalización de obra y manteniendo la restricción para el tránsito de tractores, que se mantendrá unos días, los trabajos comenzaron a finales del mes de marzo y motivaron el corte de la circulación en el mencionado tramo de vía, excepto para el acceso a fincas, el transporte público de viajeros o emergencias, entre otros.
Durante este periodo se realizó la excavación de diferentes tipos de materiales, se ha ejecutado el terraplenado de variantes y construido nuevas obras de fábrica. Posteriormente, se extendieron las capas de zahorra artificial del firme y, más recientemente, dos capas de pavimentado con mezcla bituminosa en caliente.
Al margen de todos esos avances, resta culminar el recrecido de los arcenes, así como acometer la señalización horizontal tanto del eje como de los bordes de la calzada, instalar la señalización vertical y adecuar la barrera metálica de seguridad. Tareas que se llevan a cabo de manera progresiva. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Ecoasfalt S.A., por la cantidad de 344.608 euros.
Durante el tiempo en el que se desarrollaron los trabajos, para circular entre Cuevas de Provanco y Sacramenia, el tráfico se desvió por la carretera autonómica SG-241 (sentido Peñafiel) y la SG-V-2472 -por el Caserío de San José-, así como para acceder a Sacramenia desde las provincias de Valladolid y Burgos.
