La Gimnástica Segoviana encara esta semana su última cita de pretemporada antes de iniciar la competición oficial en la Segunda Federación. El conjunto dirigido por Iñaki Bea disputará este miércoles a las 19:30 horas su séptimo y último encuentro de preparación en el estadio municipal de La Albuera, donde recibirá al CDC Moscardó, equipo madrileño que competirá el presente curso también en Segunda Federación, aunque en el grupo V. Este compromiso supondrá el cierre de una fase estival de preparación en la que el equipo azulgrana ha ido de menos a más, dejando buenas sensaciones en varios de sus encuentros.
En lo que va de pretemporada, la Segoviana ha disputado seis encuentros, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. En sus dos últimos compromisos, ambos fuera de casa, el equipo de Iñaki Bea se impuso al CD Cristo Atlético por 2-3 en La Balastera tras una gran remontada, y cayó derrotado por la mínima (1-0) ante el filial del CD Leganés en la Ciudad Deportiva del conjunto pepinero.
Anteriormente, el equipo gimnástico firmó tablas ante el Real Madrid C y el Rayo Majadahonda, mientras que cosechó una derrota ante el Atlético de Madrid B y una victoria contra el CDA Navalcarnero. A lo largo de estos encuentros, el técnico vasco Iñaki Bea ha instalado su seña de identidad con un sistema de juego ya reconocible. Entre los nombres propios de la pretemporada gimnástica ha destacado la figura del delantero alicantino Álex Castro, que se ha erigido como el gran protagonista respecto a la faceta goleadora.
Una vez superado este último amistoso, la Segoviana centrará toda su atención en el debut oficial en la competición, que se producirá el próximo domingo 7 de septiembre con un horario ya definido. Tanto es así que el equipo gimnástico dará el pistoletazo de salida al nuevo curso a partir de las 18:00 horas en La Albuera frente a la UD Sámano, conjunto cántabro recién ascendido a la categoría.
En paralelo a lo deportivo, la dirección deportiva de la Segoviana sigue trabajando activamente en los últimos días del mercado de fichajes, tanto en el capítulo de salidas como en el de posibles incorporaciones. En ese sentido, el club azulgrana confirmó recientemente la baja del centrocampista gallego Hugo Díaz, quien ha puesto fin a su etapa en La Albuera tras tres temporadas defendiendo la camiseta azulgrana rumbo al Xerez CD.
“Han sido tres temporadas inolvidables en las que hemos podido vivir juntos los mejores momentos de la historia de este club. Ha sido un orgullo representar a este escudo y a esta ciudad con pasión y sacrificio cada día. Me despido de vosotros con la tranquilidad de haber dado todo de mí”, publicó Hugo Díaz en su mensaje de despedida. Por otro lado, el club azulgrana continúa rastreando el mercado en busca de refuerzos que permitan cerrar la plantilla de Iñaki Bea con las máximas garantías.
