Cabezuela acogió este fin de semana la XI edición de la Marcha de Mountain Bike, una cita ya consolidada en el calendario deportivo provincial que volvió a reunir a decenas de corredores y aficionados en un ambiente de deporte, naturaleza y convivencia.
El corredor de Carbonero, líder de la Copa de España y segundo de la Titan Desert 2022, Fran Herrero volvió un año más a participar en esta prueba, incluida en el circuito provincial BTT de la Diputación Provincial, y en la que los corredores disfrutaron de un recorrido variado, adaptado a todas las condiciones, y con espectaculares vistas.
De este modo, en la categoría absoluta masculina, la victoria fue para el actual campeón, Francisco Herrero Casas, del equipo Fliz Montenevado, de Carbonero el Mayor, que impuso su ritmo desde los primeros kilómetros y logró mantener la ventaja hasta cruzar la meta en solitario, demostrando por qué es una de las grandes referencias del ciclismo de montaña en la provincia. En féminas, el triunfo correspondió a Vanesa Martín Suáñez, que completó una carrera sólida, dominando de principio a fin y firmando una actuación que fue muy aplaudida por el público.
La prueba, que volvió a contar con una excelente organización y con la colaboración de voluntarios y empresas locales, se desarrolló en un ambiente festivo y sin incidencias, consolidando la Marcha de MTB de Cabezuela como un referente para los amantes de la bicicleta de montaña. Pese a la progresiva pérdida de número de participantes en este tipo de pruebas que se viene registrando a nivel general, la de Cabezuela logra mantener su nivel de inscritos y este año ha conseguido superar el centenar y medio de corredores.
Los ganadores de la prueba de 45 kilómetros fueron Hugo Esteban Escudero, y Charo Bravo San Bruno. Mientras, en la prueba corta, de 30 kms, los premiados fueron Javier Reguero Huerta, y Miriam Torres González. Los participantes destacaron la buena acogida, y muchos fueron agraciados con premios en el sorteo de regalos que se desarrolló posteriormente. En la entrega de premios a los ganadores participaron los miembros de la Corporación municipal de Cabezuela, y la subdelegada del Gobierno en Segovia, Mariam Rueda, que además tomó parte en el evento por primera vez.
