La Diputación Provincial de Segovia está modificando las fuentes de energía térmica de sus instalaciones como medida de ahorro económico y concienciacón medioambiental.
El Área de Acción Territorial ha realizado la contratación de los suministros de energía eléctrica y está llevando a cabo la adecuación de las instalaciones de gasóleo y propano a las de gas natural. La aplicación de esta medida va a suponer un ahorro de casi 40.000 euros anuales a la institución provincial.
La empresa Clece, S.A. ha sido la encargada de realizar este cambio y llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones durante diez años. El presupuesto de la adjudicación es de 81.599,76 euros anuales.
La Diputación ha indicado en una nota de prensa que un estudio del Servicio de Arquitectura y Urbanismo del Área de Acción Territorial mostraba la necesidad de realizar el cambio de la red por la antigüedad de las instalaciones, el bajo rendimiento de las mismas y el alto nivel de emisiones de CO2 que tenían. Este mismo informe revela que la modificación aplicada traerá un ahorro anual de 22.277 euros anuales, además de la reducción de 534,14 toneladas al año de emisiones de CO2, o lo que es lo mismo, la emisión de un 43 por ciento menos de contaminantes.
En septiembre de 2011 comenzó en el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla la renovación de las instalaciones por las dependencias provinciales, un proceso que ha concluido en junio de 2012. De esta forma se han actualizado las instalaciones térmicas en todos los centros donde el volumen lo justificaba y existía la infraestructura necesaria para la extensión de las redes de distribución de gas.
Electricidad
Iberdrola Generación, S.A.U., es la empresa adjudicataria del servicio de electricidad en todas las dependencias de la Diputación, en total unas 20 en toda la provincia. El contrato establecido con la citada empresa supone una inversión por parte de la institución de 233.464 euros (sin IVA).
Fuentes de la Diputación indican que hasta la unificación del servicio varias empresas daban cobertura eléctrica a los distintos centros. Ahora, la nueva adjudicación va a suponer un ahorro anual de 16.554 euros, o lo que es lo mismo, un 7,09%.
