El alcalde de la localidad segoviana de Navas de Oro, Raúl Vela López, denunció — a través de una publicación efectuada a través de sus redes sociales— que su madre fue víctima el pasado sábado, 23 de agosto, de una agresión verbal “agresiva, desmesurada y llena de odio hacia mi madre y a toda su familia, únicamente por ser la madre del alcalde”, tal y como expresó Vela. Según continuó exponiendo, los acontecimientos tuvieron lugar mientras oficiaba una boda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La mujer tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de Nava de la Asunción y, posteriormente, decidieron derivarla de urgencia en ambulancia medicalizada al Hospital General de Segovia.
“Conduje mi coche, detrás de la ambulacia, con el corazón roto, lleno de dolor y de angustia por la injusticia que estaba viviendo”, relató el edil a través de la publicación.
Asimismo, el alcalde explicó que un trabajador municipal también fue víctima de una agresión física “únicamente por ser empleado del Ayuntamiento”.
“Mi más sincera condena de todo tipo de agresión. Expreso todo mi apoyo a las familias de los que, como yo, nos animamos a ocupar un puesto público y nuestras familias reciben insultos, agresiones y amenazas de gente que no respeta nada”, concluyó.
A través de la publicación en su perfil en redes sociales, Raúl Vela ha comenzado a recibir decenas de muestras de respaldo.
