El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Detenido en El Espinar un hombre buscado en Bulgaria con una Orden Europea de Detención

El varón, de 47 años y residente en Barcelona, contaba con un historial delictivo por delitos contra el patrimonio

por EL ADELANTADO
25 de agosto de 2025
en Provincia de Segovia
La Guardia Civil ha detenido a un hombre buscado en Bulgaria con una Orden Europea de Detención por Delitos contra el Patrimonio / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre buscado en Bulgaria con una Orden Europea de Detención por Delitos contra el Patrimonio / GUARDIA CIVIL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

Cuatro afectados en el incendio de una vivienda en San Rafael

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 47 años, residente en Barcelona, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales de Bulgaria, por un delito contra el patrimonio.

El pasado día 18 de agosto, en el marco de un dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana realizado en el término municipal de El Espinar, se procedió a la identificación de los ocupantes de un vehículo en el que viajaban tres personas de nacionalidad extranjera.

Uno de los hombres presentó un documento de identidad aparentemente legítimo. No obstante, tras una verificación cruzada con las bases de datos policiales, se detectó una incongruencia entre los datos reflejados en dicho documento y los que figuraban asociados a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor.

Ante la sospecha fundada de suplantación de identidad, los agentes trasladaron al hombre a dependencias oficiales para realizar las comprobaciones pertinentes. Tras un minucioso análisis documental y la práctica de una reseña dactilar, se logró confirmar la verdadera identidad del hombre, sobre el cual pesaba una OEDE emitida por las autoridades judiciales de Bulgaria por un delito grave contra el patrimonio, penado con hasta 15 años de prisión.

Una vez verificada la requisitoria internacional, se procedió a la detención del hombre y a la instrucción de las correspondientes diligencias, siendo puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente en materia de cooperación judicial internacional y extradiciones en el ámbito europeo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda