El curso de pintores pensionados de Segovia se despedía este viernes con la inauguración de la exposición en la Alhóndiga de las obras realizadas por los jóvenes participantes.
Durante tres semanas, han recorrido algunos de los rincones más emblemáticos de la capital y de la provincia, como la Granja de San Ildefonso, donde tuvieron oportunidad de retratar el palacio y las fuentes monumentales de sus jardines; las Hoces del río Duratón, así como la ermita dedicada a San Frutos en un emplazamiento privilegiado del parque natural; o las bellas ruinas del monasterio de Santa María de la Sierra en Collado Hermoso, de estilo marcadamente cisterciense.
En el transcurso del acto, se hizo entrega de las Medallas de Oro, Plata y Bronce, que el jurado, después de un arduo proceso de deliberación, decidió otorgar a Manuel Gómez López (Universidad de Granada), Xavier Camps Máñez (Universitat Politècnica de València) y Anna Elisabeth Salova (Universidad Complutense de Madrid), respectivamente. En esta ocasión, el jurado también reconoció el trabajo de Gabriel Dupuy Álvarez (Universidad de Salamanca) por la calidez de sus creaciones.
Aunque oficialmente el curso ha terminado, todavía queda el acto final, la inauguración del mural colectivo en el patio del colegio Fray Juan de la Cruz, que se inaugurará oficialmente el próximo lunes 25 de agosto a las 20.00 horas.
