El Ayuntamiento de Abades ha denunciado — través de un bando móvil — los actos vandálicos producidos en las instalaciones del municipio segoviano.
Así, desde el Consistorio explican que en el parque de la Carretera de Segovia, el fin de semana de San Lorenzo se destrozaron varios aspersores, “lo que hizo que el personal del Ayuntamiento los reparara y no utilizara esos recursos de personal para otros menesteres. Pero lo peor es que este pasado domingo 17 se han vuelto a destrozar”, lamentaron. A estos actos se suman las pintadas en la pista de patinaje.
“Estas acciones resultan perjudiciales para todos los vecinos, no sólo económicamente, porque hay que realizar reparaciones o reposiciones, sino también social y culturalmente, ya que esa inversión extra no puede ser destinada a otras actividades en beneficio de todos”, exponen. “Además los recursos de personal tienen que dirigirse a reparar esos daños, lo que conlleva retrasar otros trabajos”, añaden.
Por este motivo, desde la institución piden la colaboración vecinal para evitar esos sucesos, además de solicitar poner en conocimiento del Ayuntamiento si alguien conoce la autoría de los hechos vandálicos.
