La comunidad educativa de las Madres Concepcionistas de Segovia ya puede comenzar el traslado de elementos de mobiliario y materiales desde el Palacio del Conde Cheste hasta su nueva sede, en El Sotillo (La Lastrilla), con vistas a comenzar el curso en el mes de septiembre en sus instalaciones de nueva edificación.
El centro educativo ha recibido ya el visto bueno por parte de la Dirección General de Centros de Infraestructuras de la Junta de Castilla y León para que el traslado pueda ser efectivo. De esta manera, la resolución de este trámite administrativo da vía libre para dotar al nuevo inmueble de mobiliario y adecuar así las aulas y los despachos, y las zonas de espacio común.
Las instalaciones de El Sotillo recibieron recientemente la visita técnica de la arquitecta de la Junta de Castilla y León y obtuvieron la autorización para que la entidad de las Concepcionistas pueda desarrollar su actividad a partir del inicio del nuevo curso en este moderno y amplio centro, que cuenta con una parcela de más de 15.000 metros cuadrados.
La previsión que maneja la dirección de las Madres Concepciones es que los alumnos de Infantil y Primaria comiencen las clases el lunes 8 de septiembre; mientras que los estuadiantes de Secundaria y Bachillerato se incorporarán a la semana siguiente. Para que la puesta en marcha esté a punto, el personal docente está convocado para iniciar el traslado a finales de agosto.
