Este mes de agosto, la Asociación de Jubilados y el Ayuntamiento de Yanguas de Eresma rindieron un homenaje a dos de sus mayores, Julián Pérez y Juan José Iglesias, con la celebración de una cena.
«Dos hombres que han permanecido en el pueblo, frente a viento y marea. Seguro que en algunos momentos sobreviviendo junto a sus mujeres, Leoni y Maruja. Ambos han sido agricultores y ganaderos, con descendientes que han seguido sus tareas agrícolas. Señal de que habéis sabido transmitir vuestro cariño al campo. Ahora que tanto se habla de la ‘España vaciada’, aquí tenemos un ejemplo de perseverancia y buen hacer», señalaron los vecinos.
Pérez regentaba junto a su mujer una tienda de ‘Spar’, «nos daban cupones que pegábamos en una cartilla y luego lo canjeábamos por regalos», recordaron. Por otrtro lado, Iglesias — que se dedicó a la agricultura y a la ganadería de vacas — «nos ha dejado ese maravilloso pinar en ‘El Pinarejo’. Qué mejor forma de inmortalizarse», agregaron.
Posteriormente, el alcalde de la localidad, Arturo Fernández, les hizo entrega de una placa conmemorativa en recuerdo de este día.
