El tenista suizo y número dos del mundo, Roger Federer, se impuso ayer al australiano Bernard Tomic (6-4, 7-6, 6-1) en el partido de tercera ronda del Abierto de Australia, y consiguió su pase a octavos de final, al igual que el escocés Andy Murray, que venció al lituano Ricardas Berankis.
El helvético se vio las caras con la gran esperanza local, al que no dio ninguna opción. A las primeras de cambio se hizo con un ‘break’ que le hizo mucho más fácil afrontar el primer set (6-4). En el segundo parcial, Tomic fue a por todas. Sabía que era la única forma de hacerse con la victoria, pero tampoco tuvo suerte.
En el tercer set, el australiano se vino completamente abajo y Federer aprovechó para meter la directa hacia octavos de final. Con un 6-1, el suizo cerró el partido y se medirá en la siguiente ronda al canadiense Milos Raonic.
Además, el escocés Andy Murray doblegó sin demasiados problemas al lituano Ricardas Berankis (6-3, 6-4, 7-5). Solo en el último set, el báltico vio un resquicio para hacerse con un parcial, pero el británico lo finiquitó pronto.
La sorpresa de la jornada la protagonizó Juan Martín del Potro. El argentino perdió de forma inesperada con el francés Jeremy Chardy (6-3, 6-3, 6-7, 3-6, 6-3). El sudamericano no se encontró nada cómodo sobre la pista de Melbourne Park y puso punto final a su participación.
Sin Caras femeninas
Por otro lado, la española Carla Suárez cayó frente a la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 4-6, 6-3), por lo que el cuadro femenino se quedó sin presencia nacional. Mientras tanto, Serena Williams no tuvo problemas para ganar a la japonesa Ayumi Morita (6-1 y 6-3), todo lo contrario que la número uno, la bielorrusa Victoria Azarenka, que necesitó tres sets para ganar a la norteamericana Jamie Hampton.
