Cerca de medio centenar de empresas participan desde hoy en la V edición de la Feria de Alimentación de Fuentepelayo, que se desarrolla durante todo el fin de semana en la localidad segoviana.
El certamen fue inaugurado hoy por las autoridades locales, encabezadas por su alcalde, Lorenzo Tejedor, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tejedor de Santos; así como por varios de los representantes de las empresas, y el diputado de Desarrollo Rural, José Martín Sancho.
En la feria se ofrecen productos de distintas variedades, desde embutidos, bacalao, quesos, vinos, licores, conservas, hortalizas, repostería y bollería. También algunos puestos se centran en alternativas como alimentos ecológicos, los derivados de caza o ganadería alternativa, así como precocinados. Intervienen también los productos con algún marchamo de calidad como el Chorizo de Cantimpalos, los de la marca Tierra de Sabor, o los elaborados por la asociación de artesanos alimentarios.
La feria se complementa con actividades paralelas que ayudarán a conocer los productos expuestos. Así, se realizarán numerosas catas y degustaciones que harán las delicias de los paladares más exquisitos.
El alcalde de la localidad explicó que con la muestra se quiere dar a conocer la gran variedad de productos y de empresas agroalimentarias que existen en la provincia, y que han tenido que dejar fuera de la muestra más de 20 empresas. “Queremos que no haya mucha repetición de productos y que los que participen tengan buenas ventas, para así asegurar su continuidad”, señaló.