Los vecinos y vecinas de Cantalejo se encuentran inmersos en las fiestas de agosto, celebradas en honor de San Roque y la Virgen de la Asunción y que se prolongarán hasta el próximo miércoles 20 de agosto.
Los verdaderos protagonistas de estas fiestas son quienes más las viven desde dentro, los quintos y quintas, quienes presidieron los festejos taurinos, uno de los platos fuertes en estas festividades, especialmente la corrida de rejones que se celebró el pasado sábado. La reina, las damas y sus acompañantes, desfilaron ante el público de la plaza de toros con sus mejores galas, anticipando el evento, que contó con la presencia de Sergio Galán, Diego Ventura y Duarte Fernandes.
El domingo llegaba la otra gran cita del toreo, la ‘Grandiosa novillada con picadores’, que contó con figuras destacadas como Pedro Andrés, Tomás González y Félix San Román.
Los ya tradicionales encierros fueron otro de los eventos más esperados, que comenzaban el pasado viernes 15 de agosto con el primer encierro nocturno y posterior suelta de reses en la plaza de toros. El sábado por la noche se celebraba el segundo y emocionante encierro nocturno, mientras que tanto en la mañana de ese día como de hoy domingo, tuvieron lugar los dos encierros campestres para los más madrugadores. Mañana lunes continúan los encierros con el de promoción a partir de las 10.30 horas, donde correrán cuatro vaquillas añojas y posteriormente con el encierro de minibueyes para que los más pequeños puedan unirse a esta tradición. Por la tarde, a partir de las 18.30, se celebrará la gran becerrada popular con cuatro añojos para los quintos y las peñas, amenizado con la música de la charanga Chicuelina. Los miembros de las comparsas que acudan disfrazados, entrarán gratis por la puerta grande.