El Adelantado de Segovia
sábado, 4 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Que pinte bien para el Caja

por Redacción
25 de abril de 2013
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respuesta a ‘Todos pierden’

El pabellón Pedro Delgado vibra con las finales del Torneo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Superliga Segoviana apela al diálogo

El solárium del pabellón Pedro Delgado se convirtió ayer por la mañana en un improvisado estudio de arte, con los jugadores del Caja Segovia como protagonistas. Y es que, por unas horas, los hombres de David Madrid cogieron los pinceles y se pusieron a pintar.

Esta actividad no formaba parte de ninguna nueva especialidad de entrenamiento de fútbol sala, pero la iniciativa es de gran importancia para el futuro del Club, ya que las obras realizadas ayer por estos deportistas, junto a cerca de treinta más pintadas por profesionales de este arte, se expondrán en La Alhóndiga –desde el 29 de abril a las 20:00 horas hasta el 5 de mayo– para su posterior venta, cuyos ingresos ayudarán al Caja Segovia a cerrar sin agobios económicos esta temporada, al igual que la Marcha Popular que tendrá lugar este domingo.

Así, los doce jugadores de la primera plantilla cajista, asesorados por el experimentado profesor de pintura Santiago Mayor que recomendaba a los deportistas que pintaran “sin inhibición, que procuren ser creativos y que se diviertan”, a la vez que destacó que “esta idea es muy buena, y debería haber más iniciativas así”. Mayor, además, colabora activamente en esta exposición, donando dos obras que reflejan paisajes segovianos.

De esta forma, una vez roto el hielo y dadas las primeras pinceladas, los jugadores del Caja dieron rienda suelta a su creatividad y los papeles en blanco fueron tomando color.

El tema principal de las pinturas, como no podía ser de otra manera, fue el deporte en general y el fútbol sala en particular. Así, se pudieron ver distintas creaciones, centrándose en la pista de juego y en las gradas con los aficionados, como las obras de Gonzalo, Jesús Herrero, Palomeque, Pablo del Moral, Borja y José Carlos; o en deportistas en diferentes posturas de juego, como las ideas elegidas por Antoñito, Alberto, Sergio, David, Murga y Fabián. Incluso hubo algún jugador inspirado que realizó más de un cuadro.

Acompañándoles en esta divertida actividad estuvo el directivo Malaquías del Pozo, quien se mostró satisfecho por la acogida de esta iniciativa que ha sido apoyada por diecisiete artistas segovianos “que han sido muy generosos donándonos sus obras”, y también destacó la importancia de “involucrar a los jugadores en esta propuesta, que une la cultura con el deporte, de manera que el cuadro que realicen tendrán que titularlo, firmarlo y marcar el precio por el cual lo quieren vender. Por ello sus obras –junto a las de otros pintores amateurs que colaborarán–, también estarán colocadas en la exposición en La Alhóndiga, dentro del Rincón del Aficionado”, concluyó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda