El Viveros Herol Nava superó con nota su primer compromiso de pretemporada al imponerse por 37-35 a BM Logroño, uno de los equipos con más entidad de la Liga Nexus Energía Asobal. El encuentro, disputado en el pabellón Guerreros Naveros, sirvió para que los aficionados volvieran a disfrutar del balonmano casi tres meses después y para comprobar las buenas sensaciones que ofrece el proyecto navero para la nueva temporada.
La gran noticia del primer test de preparación fue la reaparición de Patotski, que volvió a defender la portería tras casi un año de baja por una grave lesión sufrida en la pretemporada pasada. Su regreso fue además destacado por sus intervenciones en la segunda mitad, incluyendo dos paradas decisivas en el último minuto que sirvieron para certificar la victoria navera.
El partido arrancó con dominio inicial de BM Logroño, que supo aprovechar algunas imprecisiones del ataque navero para abrir una pequeña brecha en el marcador. A pesar de los goles de los nuevos fichajes, Lilian Pasquet, Brais González, Javi Carrión, Edu Reig, Davide Pugliese y Josu Arzoz, los riojanos mantuvieron la iniciativa hasta el ecuador de la primera mitad, cuando el marcador señalaba un 9-12 a favor del conjunto visitante.

El técnico local, Álvaro Senovilla, movió el banquillo para dar entrada a Pablo Herranz, Alfredo Otero, Óscar Marugán y Rui Baptista. El equipo fue creciendo en intensidad, logrando empatar el partido (14-14) con una recuperación defensiva que Rui convirtió en gol. Poco después, los naveros se adelantaron con tantos de Brais y Josu, y ampliaron la ventaja con dos goles de Lilian Pasquet y una parada de Buda, otro de los destacados bajo palos. Al descanso, el marcador reflejaba un 20-18 favorable al Balonmano Nava.
Tras la reanudación, Patotski realizó su primera intervención apenas pasado el primer minuto, pero BM Logroño salió fuerte y logró dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-3. El partido entró entonces en una fase de alternancia en el marcador, hasta que el equipo de Álvaro Senovillaaprovechó una exclusión de Josip Zaja para que Alfredo Otero, con dos goles consecutivos, devolviera la ventaja de tres goles (28-25).
El conjunto navero no bajó el ritmo, y tras dos intervenciones de Patotski, Brais y Lilian ampliaron la renta hasta los cuatro goles (32-28), lo que obligó al técnico visitante, Miguel Ángel Velasco, a solicitar tiempo muerto. Pese a sufrir varias exclusiones en los minutos finales, el Viveros Herol mantuvo la diferencia (36-32) y supo gestionar la presión final de BM Logroño, que recortó distancias con un parcial de 0-3.
Fue entonces cuando Senovilla paró el partido y, tras el tiempo muerto, una jugada de pizarra permitió a Brais González marcar el 37-35 definitivo. Aún hubo tiempo para dos últimas intervenciones de Patotski que cerraron el encuentro entre los aplausos del público.
