Superados los fastos por el ascenso, la Gimnástica Segoviana comienza hoy el trabajo de planificación de la que será la segunda temporada de su historia en la Segunda División B, bajo la premisa de cero locuras económicas.
La primera de las reuniones que mantendrá la Gestora será con el entrenador, Paco Maroto, que confía en no tardar “más de cinco minutos” en arreglar la renovación de su contrato con el club azulgrana, puesto que ambas partes han mostrado su voluntad de continuar vinculadas un año más. El técnico apostará en esa reunión por la continuidad de su cuerpo técnico, “porque ha formado un equipo de trabajo excepcional, y me gustaría seguir contando con todos ellos la próxima temporada”.
Posteriormente llegará el momento de confeccionar la plantilla que luchará por la permanencia la próxima campaña. Como ya se apuntó en su momento, la intención del cuerpo técnico es mantener a la práctica totalidad de sus futbolistas, aún teniendo en cuenta que varios de ellos recibirán ofertas de otros equipos, “pero he pulsado la opinión de varios jugadores, y tengo la sensación de que todos quieren seguir en este grupo”, manifestó Maroto. El dinero es el que hay, la Gestora ha mostrado a los jugadores una imagen de seriedad que ha sido muy bien valorada por la plantilla, “y todos saben que el dinero que se ofrece es el que puede pagarse, ni más, ni menos”.
Una vez conseguidas las renovaciones, la prioridad será la de incorporar al equipo un número en principio no superior a los cinco jugadores. Aunque el entrenador de la Segoviana no quiso dar pistas ni sobre nombres, ni sobre posiciones en el campo, las preferencias pasarían por uno, o dos, jugadores para la línea defensiva, mermada tras la baja de Chus, más un jugador de proyección por la banda, preferentemente la izquierda, y dos jugadores de corte marcadamente ofensivo, puesto que aunque se haya logrado el objetivo el ascenso, la ausencia de un “9” puro se ha dejado notar en algunos partidos.
Aunque hablar de nombres resulta más que arriesgado a estas alturas, a nadie se le escapa que el segoviano Jairo es un jugador muy del agrado de Maroto, que ya le tuvo a sus órdenes en la etapa de Antolín Gonzalo, o que al también segoviano David Torices “Dupi” ofrece esa polivalencia en el centro del campo, o incluso en el eje de la defensa, tan del agrado del entrenador azulgrana, o incluso que, en la punta del ataque, los rumores apuntan a que uno de los máximos goleadores de la categoría, Gustavo Terleira, saldrá del Villaralbo. Pero lo único cierto es que la Segoviana no va a tener prisa a la hora de fichar, “porque con todos los movimientos que hay en torno a los equipos va a haber muchos jugadores interesantes en el mercado”, y sólo se moverá deprisa si alguno de los futbolistas que Maroto tiene fijados como preferencia en su lista quede libre.
Eso sí, una cosa es no tener prisa a la hora de fichar, y otra muy distinta quedarse el último en lo que a incorporaciones se refiere. La Segoviana tiene previsto iniciar la pretemporada el 26 de julio, martes, “y para esa fecha debemos tener configurada la práctica totalidad de la plantilla”, señaló el técnico, que volverá a sentarse en el banquillo gimnástico el 14 de julio para la disputa del amistoso que medirá a la Segoviana con el Atlético de Madrid, y que el Maroto valora como “la recuperación de una tradición más allá del propio partido de fútbol en sí”.
