La sala cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero acoge desde el pasado martes y hasta el próximo 18 de abril una exposición de los grabados más recientes del artista Federico Osorio, pintor, escultor y grabador de origen zamorano, aunque residente en Segovia desde hace años.
Osorio ha trasladado hasta la localidad burgalesa 25 obras, todas ellas grandes formatos, de 70 por un metro, todas realizadas en este año 2009, y pertenecientes a diferentes series. Así, hay un primer bloque de obras muy geométricas, con series como Sutra, Tai, África, Karma o Cambalache; y otras más orgánicas, aguatintas incluidas en las series Óxidos y Mundos paralelos.
Federico Osorio es graduado en Artes Plásticas y Oficios Artísticos en Madrid, en la especialidad de técnicas de Volumen; y también cursó estudios de en la Fundación Municipal de Calcografía de Valladolid. Ha realizado exposiciones individuales en varias salas segovianas, además de en Aranda de Duero (Burgos), Palma de Mallorca, Palencia, Mieres (Asturias), Zamora, Felanitx (Mallorca) y Madrid, y ha participado en varias ferias internacionales.
