La Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia y la organización de la Vuelta Ciclista a España han firmado un convenio de colaboración que permitirá que la penúltima etapa de la edición de 2025 finalice en el Alto de Guarramillas, conocido popularmente como la Bola del Mundo. La etapa se celebrará el sábado 13 de septiembre y discurrirá en su tramo final por la finca “Las Guarramillas”, propiedad de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.
El acuerdo fue rubricado este jueves por José Mazarías Pérez, presidente de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, y Javier Guillén Bedoya, director general de la Vuelta Ciclista a España. Gracias a este convenio, Unipublic (empresa titular de los derechos de organización y explotación de la Vuelta) obtiene la autorización para utilizar la carretera que atraviesa dicha finca y que conecta el Puerto de Navacerrada con la cima de la Bola del Mundo.
La Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, una entidad con más de diez siglos de historia que agrupa a 132 pueblos pertenecientes a municipios de Segovia, Ávila y Madrid, volverá así a estar presente en uno de los grandes eventos deportivos del país. Además de facilitar el paso de la competición por sus terrenos, la entidad se beneficiará de la promoción vinculada a la carrera, con presencia en la zona de meta, en la comunicación previa al evento y en los canales digitales oficiales de la Vuelta.
La Vuelta 2025 se celebrará entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre, y la llegada a la Bola del Mundo supondrá uno de los momentos más destacados del recorrido, en una etapa decisiva justo antes del cierre de la competición.