La estudiante Aroa de Pedro de Frutos, del IES ‘Marqués de Lozoya’ de Cuéllar, ha sido la alumna reconocida en la provincia con los premios extraordinarios de Bachillerato concedidos por la Consejería de Educación en el curso 2024-2025. Estos premios tienen la finalidad de otorgar un reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.
Al igual que los otros 15 estudiantes de la Comunidad distinguidos con estos premios, Aroa de Pedro recibirá un diploma acreditativo de la distinción obtenida, una asignación económica de 1.000 euros y podrá beneficiarse de las exenciones o bonificaciones que para el pago de precios públicos por los servicios académicos tuviera que satisfacer en el primer curso como consecuencia de la matriculación en las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de enseñanzas superiores en centro público.
Según informaron desde la Junta, la obtención del galardón se anotará en el historial académico de los alumnos por el secretario del centro en el que han cursado el Bachillerato y se incorporará a su expediente académico. Los estudiantes galardonados pueden optar a los premios nacionales del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
