El Racing de Santander y el Valencia empataron ayer (2-2) en el encuentro que tuvo lugar ante la parroquia verdiblanca en el estadio de los Campos de Sport de El Sardinero.
Un punto que sirve para que los ‘che’ que ya eran terceros antes del comienzo de la vigesimoprimera jornada, se mantengan en esa cómoda posición, mientras que el conjunto cántabro se queda a un punto de los puestos de descenso.
La escuadra ‘che’ empezó muy mal el encuentro, muy descentrado, una circunstancia que aprovechó el Racing para adelantarse en el marcador en los primeros compases del encuentro en Santander.
Fue en el minuto dos, cuando la zaga visitante tiró mal el fuera de juego, algo que aprovechó a la perfección la sociedad Minutos-Adrián para que éste último lograra adelantar a los suyos tras batir a Diego Alves. El 1-0 daba esperanzas a los racinguistas uno de los equipos más potentes de la competición doméstica.
En el otro lado, el bagaje de los de Emery en la primera mitad se cerró con un disparo de Jonas que se envenenó y acabó por estrellarse en el larguero, pero los valencianos no intimidaron en ningún momento a Toño, mientras que los cántabros controlaron el balón, pero sin la sensación de generar demasiado peligro.
En la segunda mitad, el Valencia mejoró considerablemente y empezó a desplegar el juego al que tiene acostumbrado.
Así, mediada la reanudación del encuentro, Emery decidió dar entrada a Aduriz, que acabó revolucionando el partido y aprovechó un córner para poner el empate, en el minuto 67 del choque.
El equipo levantino no se conformó y siguió buscando los tres puntos.
De esta manera, al poco de la igualada, Ricardo Costa consiguió conectar un disparo desde la frontal del área que repelió él guardameta racinguista, Toño, pero el rechace lo cogió Aduriz, muy atento, para establecer el 1-2 en el marcador haciendo justicia a lo visto a lo largo de lo que se llevaba de la segunda mitad.
Tras el gol, el partido se fue endureciendo y el colegiado del encuentro, Álvarez Izquierdo, se dispuso a sacar una tarjeta tras otra hasta que los dos equipos acabaron con 10 jugadores después de una que hubiera una tángana.
En esos momentos, el Racing supo controlar más el partido y aprovechó para poner el empate en el marcador después de que Alves no midiera bien su salida tras un saque de esquina, en el que Bernardo cabeceó el balón a la red, poniendo el 2-2 definitivo.
