La comunidad educativa así como el conjunto de la sociedad segoviana ha sido llamada a participar en la jornada de huelga convocada para el próximo jueves 9 de mayo con el fin de solicitar la retirada del anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La llamada ha sido dirigida a los trabajadores del sector educativo, a los alumnos, a los padres de los estudiantes y de forma general a todos los segovianos porque los colectivos convocantes entienden que el desarrollo de la llamada Ley Wert significaría un “retroceso que conduce al fracaso de la sociedad”.
La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita, integrada en la provincia por trece colectivos sociales, sindicatos y partidos, ha sido la promotora en Segovia de esta jornada de huelga que tiene dimensión nacional. Con este motivo ha organizado para el jueves día 9 una concentración que tendrá lugar a las doce de la mañana en la plaza del Azoguejo y una manifestación que partirá a las siete y media de la tarde de la Dirección Provincial de Educación para terminar ante la Subdelegación del Gobierno.
La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia está formada por los sindicatos de Enseñanza STES , CCOO y CGT, así como por la organización agraria UCCL, por la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FEDAMPA Antonio Machado), Izquierda Unida, Segovia de Izquierdas, Foro Social de Segovia, Colectivo Republicano Antonio Machado, Acción en Red, Segovia en Vela, Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia, el Sindicato de Estudiantes del Andrés Laguna.
El sindicato UGT ha anunciado su implicación activa en la jornada de protesta y a través de sus representantes se ha mostrado convencido de que “podemos parar esta ley”.