La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha el jueves, 14 de agosto, desde las 15.00 horas una nueva operación especial con motivo del puente del 15 de agosto, que se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo domingo 17. La DGT prevé durante estos cuatro días que sean 110.000 los desplazamientos por las carreteras de la provincia de Segovia durante el puente.
Tráfico insiste a los conductores en “extremar” las medidas de seguridad vial y, muy especialmente, no conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas. Durante estos días se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Guardia Civil.
MEDIDAS
Para dar cobertura a esta operación y hacer que todos los movimientos previstos sean seguros, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para las que cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios humanos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los ocho Centros de Gestión de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias.
RADARES FIJOS Y MÓVILES
Respecto a los medios materiales, la DGT cuenta con radares fijos y móviles de control de velocidad, cámaras y furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad, así como helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores durante la conducción.
