El municipio de Cantimpalos acogió la décima edición del campamento deportivo de verano, “convirtiéndose en un importante referente veraniego del deporte en la localidad segoviana”. Organizado por los hermanos Mikel y Alex —dos profesionales de la educación, creatividad y tiempo libre — la propuesta dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años se desarrolló en horario de 10.00 a 14.00 horas.
El campus es una propuesta de actividades para la organización del tiempo vacacional de los niños y jóvenes de Cantimpalos “donde no les falto diversión, aventura, convivencia, cultura, contacto con la naturaleza…”. Así, se pusieron en marcha actividades de ocio, deporte y tiempo libre aprovechando los recursos del entorno. Por ejemplo, en las piscinas municipales los participantes aprendieron a nadar, realizaron juegos acuáticos y mejoraron las técnicas de nado; mientras que en el pabellón polideportivo, los asistentes realizaron diferentes deportes alternativos como fútbol sala, voleibol, hockey, baloncesto, scape room, juegos multisensoriales, etc. Los niños y niñas también pudieron jugar en las pistas de pádel.
Según apuntaron los responsables del campamento, “el objetivo principal del campus de verano es que el niño descubra sus propias capacidades, habilidades creativas y artísticas. También es bueno ofertar alternativas de ocio saludables en nuestras zonas rurales, mejoramos así la calidad de vida de nuestros pueblos”.
