En la jornada de ayer, Ramsés Gil confirmó lo que ya era un secreto a voces, entre otras cosas porque difícilmente se podría entender el trabajo de la junta directiva de la Segoviana sin su aportación en el apartado deportivo, confirmando su continuidad una temporada más como responsable de todo lo que tenga que ver con el primer equipo.
De esta manera, y aprovechando que en la jornada del sábado la plantilla se reunió en una cena para cerrar la temporada, la dirección deportiva del club inicia la campaña 2016/2017, después de darse dos semanas de descanso tras el disgusto de la eliminación del play off a manos del Jerez, un hecho que ha propiciado no pocos rumores tanto en el nombre del inquilino del banquillo azulgrana, puesto que Luis Bertó solo había firmado por un año, como en la confección de una plantilla que a día de hoy presenta un importante número de incógnitas.
Comenzando por el nombre del técnico que dirigirá al equipo para la próxima temporada, es precisamente en este hecho en el que la Segoviana tiene menos prisa, como ya demostró en la pasada campaña, cuando la contratación de Luis Bertó llegó después de que se hubiera conformado prácticamente la totalidad de la plantilla. En la presenta temporada, el hecho de que no se haya refrendado el trabajo del técnico con la renovación prácticamente automática ha abierto de par en par la puerta a las especulaciones.
Conscientes de este hecho, un buen puñado de entrenadores han presentado sus currículums en la puerta de la Gimnástica Segoviana, que tendrá donde escoger, desde técnicos de reconocida experiencia en el fútbol, a otros que intentan abrirse camino en un club de prestigio en la Tercera División, aunque algunos de ellos con el hándicap de no conocer el grupo octavo, un hecho que siempre se ha valorado como importante por la dirección deportiva.
Uno de esos pocos nombres que ha logrado trascender es el de Pepe García, técnico de la Cebrereña que gusta, y mucho, en las filas azulgranas, y que podría desembarcar en el equipo con algunos jugadores interesantes del equipo abulense. Pero difícilmente la Segoviana se moverá en el tema de incorporaciones hasta que no tenga bien perfiladas las renovaciones, porque la prioridad pasará por saber lo que va a hacer el plantel de la pasada campaña, que es de la plena confianza del director deportivo.
Otro de los nombres que ha trascendido como uno de los ‘posibles’ de la Segoviana es el de Alfredo Merino, perfecto conocedor del grupo octavo y que ya logró un ascenso a Segunda B con el Palencia hace varias campañas. Sin embargo, la dirección deportiva del club señaló a este diario que no les constaba que Merino se hubiera ofrecido a la Segoviana.
De esta manera, y aunque la Gimnástica no tiene prisa por cerrar al técnico para la próxima campaña, todas las opciones están abiertas… incluso la de que continúe Luis Bertó, opción que tampoco es descabellada teniendo en cuenta que el entrenador ha llevado al equipo al subcampeonato de Liga, y normalmente la Segoviana no suele dar solamente un año de plazo a sus proyectos deportivos, aunque la decepción de la fase de ascenso fue de las gordas, y podría pesar a la hora de tomar una decisión.
En otro orden de cosas, el club ha mandado una convocatoria de asamblea a sus socios para el próximo 20 de junio, en la que se desglosarán las cuentas del club, que serán las mejores de la historia reciente (y no tan reciente) de la entidad, amén de establecer las cuotas de socios para la próxima campaña, y poner en negro sobre blanco los objetivos que se marca el club para la temporada 2016/17, que se presenta con retos importantes tanto en el apartado deportivo, como en el económico.
