El trío madrileño Pignoise integrado por Álvaro Benito (cantante, guitarrista y compositor), Pablo Alonso (bajo y coros) y Héctor Polo (batería) rodarán en la antigua cárcel de Segovia el videoclip titulado “La prisión del tiempo”, una de las canciones inéditas de su sexto álbum, Año Zero.
El rodaje tendrá lugar hoy martes, 31 de mayo, desde las nueve y media de la mañana hasta las nueve de la noche, aproximadamente. Al frente de la dirección y realización del videoclip se encuentra Nacho Sinova, junto a Mario Casal como jefe de la productora Menos veinte producciones.
Año Zero continúa una carrera que Pignoise comenzó en 2003 con su primer disco Melodías desafinadas. Luego siguieron Esto no es un disco de punk (2005), Anunciado en televisión (2006), Cuestión de gustos (2007) y Cuestión de directo (2009), grabado en vivo en la Sala Caracol de Madrid.
El 27 de abril publicaron Año Zero, su sexto álbum, el más consistente, el más logrado y que abre una nueva etapa para el trío madrileño. Como primer avance, una magnífica canción de una banda especializada en hacer grandes canciones: Todo me da igual. El himno de una generación. La prisión del tiempo, es uno de los tres temas inéditos que saldrán en junio, junto con el documental y el comic Año Zero.
La antigua Cárcel Provincial de Segovia ha sido en los últimos años escenario de varios rodajes, tanto de series de televisión y anuncios como de películas. Por ejemplo, Santiago Segura utilizó este espacio para rodar algunas escenas de Torrente 4.
Esta utilización de la antigua cárcel es compatible con los nuevos usos que el Ayuntamiento ha dado en los últimos meses a parte de este espacio, como salas culturales en las que ya se han desarrollado numerosas y variadas actividades.
