El barrio de San Lorenzo de Segovia despidió este lunes sus fiestas tras unas jornadas de intensa actividad en la que vecinos y visitantes pudieron disfrutar una amplia agenda de actuaciones musicales, festejos taurinos y citas gastronómicas.
El último día de programación se desarrolló en el entorno de La Alameda del Parral, donde se montaron castillos hinchables y un futbolín humano principalmente para el público infantil. También hubo un recorrido de cabezudos y dulzainas, acompañado con carretones a modo de encierro infantil a cargo del grupo La Talanquera.
Por otro lado, los vecinos del barrio vivieron un encuentro de hermanddad para repasar las anécdotas de las fiestas para comer: una caldereta popular que reunió a un decenas de personas en La Alameda.
El espacio natural elegido junto al río Eresma para la celebración de estos actos permitió a los participantes mitigar en parte el calor, con temperaturas que rondaron los 35 grados en la ciudad, aunque a media tarde la tormenta, en formato de granizo y la lluvia, condicionó el desarrollo de los festejos vespertinos como la suspensión del karaoke.
Una vez que menguó la tormenta, se retomaron los actos para poner el broche final por la noche a las fiestas de San Lorenzo con la entonación del “Pobre de mí” y la orquesta La Búsqueda.
Fotogalería Encierro Infantil de Cabezudos y Caldereta Popular en San Lorenzo
