La Gimnástica Segoviana continúa dando forma a su proyecto deportivo para la temporada 2025-2026 en la Segunda Federación con la incorporación de nuevos jugadores que refuercen las diferentes líneas del equipo. En esta ocasión, este domingo el club azulgrana ha hecho oficial la llegada del defensa central mallorquín Josep Jaume Busquets, procedente del Atlético Baleares, equipo en el que ha militado durante las últimas cuatro campañas.
Con este fichaje, el conjunto dirigido por Iñaki Bea suma una nueva pieza para el eje de la zaga, una de las posiciones que la dirección deportiva había marcado como prioritarias para reforzar este verano. Jaume se une así a los también recién incorporados René Pérez (procedente de la UD Almería B) y Alejandro Morata (del Cádiz CF Mirandilla).
Un refuerzo de garantías
Josep Jaume, nacido en Palma de Mallorca el 8 de enero de 2001, llega a La Albuera con 24 años y una notable trayectoria tanto en categorías inferiores como en el fútbol semiprofesional. Mide 1,81 metros y ocupará el dorsal número 5 en su nueva etapa como gimnástico. Se trata de un defensa zurdo, comprometido y competitivo, que destaca por su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás y por su aportación tanto en defensa como en ataque.
El jugador ha sido internacional con España en las categorías sub-16 y sub-17, con las que llegó a disputar varios encuentros oficiales, debutando en octubre de 2017. Su formación futbolística comenzó en las categorías inferiores del RCD Mallorca, desde donde dio el salto al FC Barcelona en la temporada 2015-2016. En el club catalán completó su etapa como infantil, cadete y juvenil, llegando incluso al filial azulgrana. Más tarde pasó por el CF Badalona en calidad de cedido antes de regresar una temporada más al Barça B. Finalmente, en 2021 recaló en el Atlético Baleares donde ha disputado estos últimos cuatro cursos.
Tras hacerse oficial su incorporación, el nuevo zaguero azulgrana expresó su satisfacción por formar parte del proyecto segoviano. “Estoy muy contento de llegar a este gran club. Estoy seguro de que será un gran año, en un proyecto ambicioso y en una categoría complicada, pero todos juntos trabajaremos para conseguir los objetivos marcados”, comentó Josep Jaume. Además, el mallorquín quiso enviar un mensaje a la afición de La Albuera durante su presentación. “Estoy seguro de que disfrutaremos todos juntos esta temporada”, concluyó el nuevo fichaje azulgrana.
