Medina de Rioseco acogió este sábado la undécima edición del Desafío Castilla y León de Triatlón de Media Distancia, una prueba puntuable para el Ranking Nacional de la Federación Española de Triatlón (FETRI), en la que la segoviana Marina Muñoz se alzó con la victoria en categoría femenina (2:52:19).
En un recorrido exigente compuesto por 1.600 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo sin posibilidad de drafting y 14 kilómetros de carrera a pie, Marina Muñoz volvió a demostrar su gran estado de forma y dominó prácticamente de principio a fin. La triatleta cuellarana lideró desde el segmento de natación, donde registró un tiempo de 22:32 y abrió una ventaja de más de un minuto sobre Anna Noguera.
Durante el tramo ciclista, Muñoz mantuvo su ritmo mientras Gurutze Frades recortaba distancias con el mejor parcial del día (1:32:22). Ya en los 14 kilómetros finales de carrera a pie, Frades volvió a marcar el mejor tiempo, pero no logró alcanzar a Muñoz, que controló la ventaja para alzarse con la victoria. Frades fue segunda a 50 segundos de la cuellarana, y Anna Noguera completó el podio, llegando en tercera posición a más de cinco minutos.
En la categoría masculina, el protagonista fue Aimar Murua, quien se alzó con el triunfo con un tiempo de 2:36:42. Sergio López fue segundo a 1:37 minutos y Mikel Mugica cerró el podio a 2:30.
