El FS Valverde lavó de manera extraordinaria la mala imagen que dio la pasada semana perdiendo por 9-1 en Badajoz, y en la cancha del Gijón El Llano, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, demostró que tiene capacidad, y calidad, para jugar en Plata, y acabó ganando por un contundente 3-9.
La semana de entrenamientos del conjunto valverdano había sido bastante más psicológica que física, ya que había que recuperar al equipo anímicamente y hacer ver a los jugadores que siendo un grupo unido y solidario se puede ganar en cualquier cancha. Así lo demostraron los jugadores del FS Valverde, que hicieron un extraordinario partido defensivo ante un rival que se estrelló una y otra vez ante la seriedad de la zaga segoviana.
Chavi hizo el 0-1 que contribuyó a serenar los ánimos del equipo segoviano tanto como a alterar los del cuadro gijonés, que empató por medio de Güito, pero que vio cómo los hombres de Diego Gacimartín eran capaces de marcar dos goles más antes del descanso. En la segunda parte los visitantes supieron leer defensivamente el partido, para sentenciarlo cuando el Gijón puso en juego el portero-jugador.