El piragüista segoviano David Llorente se alzó este sábado con el título de campeón de España en K1 durante el XXXI Campeonato de España de Slalom Olímpico, celebrado en la localidad leonesa de Sabero, que acoge también el Campeonato de España de Kayak Cross 2025. La cita reunió a la élite del piragüismo nacional, con 288 salidas programadas y la participación de 25 clubes de todo el país, marcando un récord histórico de participación.
Llorente firmó una bajada impecable en la final, sin penalizaciones y con un tiempo de 76.48 segundos, que le permitió imponerse con claridad sobre sus rivales alzándose así con la medalla de oro. Su rendimiento fue tal que logró una diferencia de más de tres segundos respecto al segundo clasificado, el catalán Miquel Travé, que logró parar el cronómetro en 80.06 segundos. El podio lo completó Pau Etxaniz, con un tiempo de 80.45 segundos que le entregó la medalla de bronce.
Además de David Llorente, la representación segoviana brilló con luz propia en Sabero puesto que su hermano Sergio Llorente logró una destacada novena posición en la misma prueba, mientras que Darío Cuesta se clasificó en décimo lugar. Cuesta también firmó una notable actuación en la categoría de Slalom C1, donde concluyó en octava posición.
