El Barcelona podrá alinear hoy un bloque competitivo para la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que jugará contra el modesto L’Hospitalet, gracias a los internacionales españoles, en una nueva semana de diáspora por los partidos de las selecciones.
El conjunto de Pep Guardiola se medirá a uno de los equipos más en forma del grupo III de Segunda B, que se encuentra segundo en la clasificación y con una excelente racha de seis victorias en los últimos envites.
A pesar de este dato, la diferencia entre ambos es notable, aunque el bloque de Jordi Viñals espera dejarse todo en el césped artificial del estadio de la Feixa Llarga y aguantar el poderío del vigente campeón de Liga y de Europa.
La escuadra ‘culé’ podrá contar con todos los internacionales españoles, además de Keyta y Abidal, pero, incluso con ellos, Guardiola se ha quedado solo con 13 jugadores. Para completar la convocatoria, el entrenador ha reclutado a varios jóvenes del filial como Sergi Roberto, Tello, Dos Santos, Rafinha y Deulofeu.
El Barcelona afronta su primer envite en la Copa del Rey tras un gran encuentro en San Mamés, con el único inconveniente de que el empate (2-2) le dejó a tres puntos del liderato.
El choque se disputará a las 22,00 horas, un horario que no ha gustado a ninguno de los dos contendientes, especialmente a los locales, que tienen en esta competición la posibilidad de realizar una gran recaudación. De hecho, cuando se efectuó el sorteo, a pesar de la alegría que supuso el emparejamiento con el Barça, en la entidad se deseaba al Real Madrid.
El Barcelona, equipo con más Copas del Rey, con 25 títulos, es el actual finalista, mientras que el L’Hospitalet ha llegado a los dieciseisavos de final tras eliminar al Manacor, Leganés y Llagostera.
En la previa del encuentro, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se mostró convencido de que sus jugadores «volverán a dar otra lección». El de Santpedor destacó que a sus hombres «les da igual jugar aquí que allí, contra equipos grandes o pequeños» y que por eso afrontarán con la máxima motivación el encuentro copero.
Además, negó que la plantilla tenga un exceso de confianza, al tratarse de un rival de Segunda B. «No es el caso, porque ya han demostrado en más de una ocasión el respeto que sienten por este tipo de adversarios», recordó el técnico, quien citó como ejemplo las eliminatorias disputadas contra el Benidorm, la Cultural Leonesa y el Ceuta en anteriores temporadas.
Al entrenador del Barça tampoco le preocupa que el encuentro se dispute en un estadio con césped artificial. «En este tipo de superficies, la pelota a veces se comporta y corre mejor que en otras. Es un campo amplio y está en buenas condiciones, así que no perderemos ni un minuto con esto».
Además, cree que lo único que hay que tener en cuenta del choque es la entidad del rival, que no conoce la derrota en su feudo esta temporada y que está entrenado por el exazulgrana Jordi Vinyals. «Un entrenador muy valiente, al que le gusta jugar y que nos conoce bien, así que no creo que se asuste mañana», señaló.
El preparador del L’Hospitalet declaró el pasado lunes que prefería a Pep Guardiola antes que al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, del que dijo que no ha aportado nada al fútbol.
Al ser cuestionado por estas palabras, el preparador ‘culé’ prefirió no comentar sus palabras y eludir la polémica, «No opino sobre las declaraciones de otras colegas. Respeto muy mucho a mis compañeros de profesión».
Respecto al momento por el que atraviesa su equipo en la Liga, donde ha cedido tres empates a domicilio, aseguró que no está preocupado. «Salvo en momentos muy puntuales, hemos estado a muy buen nivel fuera de casa».
Tampoco perdió ni un minuto en hablar sobre el liderato del Real Madrid y los tres puntos que ahora mismo le saca de ventaja al Barcelona. «Si están por delante es porque son muy buenos y han hecho las cosas mejor que nosotros hasta ahora», sentenció.
