El obispo de Segovia, Jesús Vidal, ha dirigido una carta a los sacerdotes de la Diócesis invitándoles a incrementar la oración por la paz en las celebraciones litúrgicas durante este verano. La propuesta responde al llamamiento del papa León XIV y al mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, quienes alertan de la persistencia de conflictos armados en lugares como Gaza, Ucrania, Siria, Yemen, Sudán o Haití.
En su misiva, Vidal recuerda que “no podemos permanecer indiferentes ante el prolongado sufrimiento” que provocan las guerras y que “urge una alianza que invite a la conversión personal y relacional para hacer de cada creyente y comunidad católica un signo e instrumento de la paz de Dios”.
El obispo diocesano sugiere utilizar en la misa los formularios ‘Por la paz y la justicia’ y ‘En tiempo de guerra y desorden del Misal Romano’, así como plegarias eucarísticas para la reconciliación e intenciones especiales en la Liturgia de las Horas. Asimismo, anima a organizar momentos de oración y adoración por la paz en las parroquias cuando sea posible.
La Conferencia Episcopal Española ha ofrecido textos específicos para añadir a las preces de laudes, vísperas y misas, pidiendo al Señor el don de la paz y la conversión de los violentos.
