La iglesia de San Francisco y la Plaza de la Soledad acogerán desde hoy hasta el domingo la celebración de un Mercado Colonial organizado por la Concejalía de Cultura coincidiendo con el quinto Centenario de la Fundación de las Siete Villas Cubanas (Baracoa, Bayamo, Trinidad, Sancti Spiritus y La Habana, Puerto Príncipe-Camagüey y Santiago de Cuba) por el cuellarano Diego Velázquez de Cuéllar.
El certamen contará con 14 mercaderes que pondrán a la venta productos artesanos y alimentación. Así se contará con un pantógrafo, cuadros de flor seca, ropa hindú, mimbre, jabones artesanos, abanicos y cuero. En alimentación habrá tés y especias, berenjenas de Almagro, garrapiñadas, patatas asadas, chocolates, empanadas, caramelos…
El mercado se abrirá hoy a las 17 horas y permanecerá abierto hasta las 22.00 horas, y sábado y domingo de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.
Tras la inauguración habrá talleres infantiles y bailes de Bolivia, así como una exposición de artesanía boliviana los tres días. Mañana habrá exhibición de tiro con arco, talleres infantiles y bailes tradicionales de México y el domingo se desarrollarán actividades similares. Habrá un carrusel infantil y dos ponys.
El mercado ha sido organizado por la Concejalía de Cultura y el Grupo Gedo con la colaboración de asociaciones de México y Bolivia y la empresa El Campo.
