Una representación del Ayuntamiento de Ituero y Lama, encabezada por su teniente de alcalde, José Luis Iglesias, en ausencia de la alcaldesa, Laura Rubio, visitó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia para reunirse con la titular de dicho órgano, Raquel Alonso Pérez.
El abastecimiento de agua a la localidad centró la mayor parte de la reunión. Ituero y Lama se abastece de dos captaciones diferentes, una para la capitalidad del municipio, que no presenta problemas, ni de caudal ni de calidad en la composición de dicho suministro, y otra captación para las urbanizaciones ‘El Coto de San Isidro’ y ‘La Cerca Nueva’, pertenecientes a este término municipal. Esta última captación está necesitada de mejoras que permitan asegurar el caudal y garantizar la completa potabilidad del agua, especialmente durante la temporada de verano, por el elevado consumo que se realiza en dichas urbanizaciones durante estos meses.
En el curso de la reunión se valoraron diversas soluciones técnicas que tendrán que ser contrastadas y presupuestadas para determinar el tipo de intervención que haya de realizarse. A estos efectos continuarán los contactos con los Servicios Territoriales de la Junta, tanto de Medio Ambiente como de Sanidad.
