La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida ha sido la primera en presentar su programa electoral de manera oficial. Tras las cuatro asambleas abiertas en las que se reunieron con vecinos y colectivos, han plasmado las necesidades, peticiones y las intenciones de su partido en un díptico.
Entre sus ideas principales está la de la reordenación del tráfico para una mejor coexistencia entre los vehículos y los peatones, el fomento desde el Ayuntamiento del deporte y la actividad física, la creación de una Concejalía de la Mujer-igualdad, y sobre todo, la participación ciudadana. Quieren facilitar la intervención de los representantes vecinales en los plenos y “frenar los abusos del poder”. Punto clave es la creación de empleo digno y de calidad, con la elaboración de un plan basado en los recursos de la zona y convenios de colaboración con las instituciones. Buscan también el desarrollo de un nuevo plan turístico municipal enfocado al casco histórico y artístico, la naturaleza y la gastronomía.
Asuntos como el del gimnasio del colegio ‘La Villa’ o la construcción de un nuevo centro de salud se convierten también en temas principales para la candidatura de Izquierda Unida.
