El Festival de Música de Segovia (MUSEG) continúa celebrando este verano su 50 aniversario por todo lo alto con un programa repleto de actuaciones musicales.
Así, entre las próximas propuestas de MUSEG ‘Al Natural’ se enmarca el concierto de Violeta Veinte, que tendrá lugar esta tarde, a las 20.30 horas, en el entorno natural del molino de Bernuy de Porreros. “Una cita imprescindible para los amantes de la música hecha con alma”, tal y como agregaron desde la organización de la cita.
Violeta Veinte es el nombre artístico de Violeta Díez, compositora, cantante y violinista segoviana que ha forjado una propuesta sonora libre de etiquetas. En este sentido, su primer disco, ‘Alorí’, publicado en el pasado año 2024, constituye un viaje emocional que mezcla ritmos de pop, jazz y músicas de raíz con letras honestas y melodías ricas en matices.
La voz de Violeta Veinte está irrumpiendo con fuerza en la escena independiente nacional. Y es que, la segoviana ha compartido escenario con artistas como María de la Flor, Carlos Ares, Las Migas o Fetén Fetén, y ahora llega al festival MUSEG.
Un concierto acústico
La actuación de Violeta Veinte en el marco del MUSEG se presenta en formato trío semiacústico, junto a Leire Corpas (guitarra y coros) y Javier Moreno (contrabajo). Un formato íntimo que permite sumergirse en su original estética personal.
Además, la cita tiene como escenario el El Molino de Bernuy de Porreros, “uno de los enclaves más especiales del ciclo MUSEG al Natural, que lleva la música fuera de los grandes escenarios y la acerca al paisaje y a la tierra”, señalaron.
