‘La leyenda continúa en Cantalejo’, la concentración motera que tendrá lugar en la ciudad briquera este fin de semana, se presentó ayer en sociedad en Segovia, en un acto, celebrado en los locales de la Federación Empresarial Segoviana (FES), donde comparecieron los principales promotores de la iniciativa, los empresarios José Tovar y Gonzalo Gorría —de Naturaltur— acompañados de varios colaboradores, entre ellos Alfonso Asenjo y uno de los fundadores de ‘Pingüinos’, Carlos Vallinas, y contando con la ‘bendición’ de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), representada por su gerente, Javier García Crespo.
Vallinas, ejerciendo el papel de vieja gloria de los moteros, aseguró, de inicio, que si ‘La leyenda continúa en Cantalejo’ se celebra no es sino “por mandato” de aquellos que, durante años, han acudido a la concentración invernal más importante de España, y que “tenían muchísimas ganas de reunirse”. Tras reconocer que fue Asenjo quien “nos tiró los tejos” para lograr una reunión de ese tipo en la provincia de Segovia, Vallinas insistió en que “las instalaciones son fenomenales”, por lo que no se ha requerido realizar grandes inversiones. De igual forma, quiso destacar que, en la concentración de la que ahora toma el relevo la de Cantalejo “se respetaban los pinares, que siempre quedaban limpios”, agregando que “por allá por donde pasamos hemos dejado buena huella”.
Tovar y Gorría señalaron, al unísono, que su empresa se está volcando con la iniciativa, convencidos ambos como están de que ‘La leyenda continúa en Cantalejo’ “dinamizará la comarca”. Tovar defendió que la reunión de Cantalejo es “totalmente compatible” con la que se organiza en Valladolid, evitando de esa forma entrar en conflicto con los pucelanos
Tal y como ya se ha anunciado, los organizadores quieren limitar el número de moteros inscritos a 3.000, si bien la cifra de aquellos que acudan a Cantalejo podría ser mucho mayor. La inscripción da acceso a la zona de acampada, así como al desayuno y la cena. Vallinas reiteró que “esta concentración se puede vivir de muchas formas, como las fiestas de un pueblo”, de forma que cada participante elegirá las actividades en las que participa.
En relación al programa, los organizadores recordaron que habrá cinco horas de música en directo el viernes, y otras tantas el sábado. Vallinas pidió que las hogueras nocturnas —una de las señas de identidad de la reunión— sean comunitarias, no excluyentes. El programa no contempla rutas por el entorno, dado que los organizadores prefieren que sean los participantes quienes realicen el recorrido que deseen. Diversos ayuntamientos, como los de Cuéllar, Sepúlveda, Sebúlcor o Turégano, colaborarán de diversas formas con la reunión.
Preguntado insistentemente por los periodistas sobre las posibilidades de crecimiento de ‘La leyenda continúa en Cantalejo’, Vallinas dijo que “sería negativo si creciera de forma descontrolada”, por lo que deseó que no crezca como las concentraciones de Jerez o Cheste previas a las carreras de motos. En este sentido, pidió heredar “el espíritu” que antaño tenía ‘Pingüinos’, de “buen rollo” entre los moteros. En la misma línea se posicionó el gerente de la AIHS, quien estimó que con la reunión de Cantalejo “nos ha tocado la lotería” y la provincia de Segovia “debe recibir a los participantes con los brazos abiertos”.