El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia organiza una nueva edición del ciclo de verano ‘A las 9’, una propuesta que se ha consolidado “como una de las citas imprescindibles del calendario estival del municipio”, destacaron desde el Consistorio. Y es que, los viernes de agosto, diferentes espacios públicos de San Cristóbal se transformarán en escenarios abiertos para disfrutar de espectáculos, música, talleres y actividades para todos los públicos.
La programación — que dio comienzo el 1 de agosto con el monólogo ‘Ni falta que me importa’, de Asun Serra — combina humor, música tradicional, fusión contemporánea y talleres creativos.
Mañana tendrá lugar la segunda sesión con la actuación de ‘Los Moraitos’ en la plaza Mayor. Una cita en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de una noche de flamenco y música de raíz.
Por su parte, el 22 de agosto — en la Plaza Constitución (CUM) — será el turno del concierto del grupo ‘Bolango Boy’, con una noche de energía y conexión con el público en un entorno que se llenará de ritmo y color.
Seguidamente, la especialista en música tradicional Violeta Díez impartirá el jueves 28 de agosto un taller de construcción de panderos cuadrados tradicionales y, al día siguiente, se celebrará la continuación de la sesión — esta vez centrado en la interpretación musical — con el taller musical ‘Aprendemos a tocar el pandero’.
El ciclo, que apuesta por acercar la cultura a la ciudadanía en un formato accesible y participativo, busca fomentar el encuentro vecinal, dinamizar los espacios urbanos y ofrecer alternativas de ocio de calidad durante las noches de verano. Así, “la VI edición del ciclo de verano ‘A las 9’ es más que una programación, es una forma de vivir el verano en comunidad, de descubrir talentos y de compartir momentos únicos”, ultimaron.
