La Policía Nacional de Segovia ha procedido a la expulsión de España a ocho delincuentes extranjeros con antecedentes penales y condenas firmes por delitos graves como asesinato, agresión sexual a menores, violencia de género o robos con violencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Las expulsiones se producen tras la tramitación de los correspondientes expedientes administrativos, que fueron autorizados por los órganos competentes en materia de extranjería tras los delitos por los que estos delincuentes fueron condenados en el año 2024.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Segovia, en colaboración con la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER), encargada de la gestión de los vuelos.
Según fuentes policiales, los individuos expulsados son delincuentes multirreincidentes y representaban un riesgo para la seguridad pública. “La medida adoptada evita la posible comisión de futuros delitos graves y contribuye a una prevención efectiva y a una mayor seguridad para la ciudadanía”, han señalado desde la Policía Nacional.
La actuación partió del análisis conjunto de las condenas impuestas por los juzgados de lo penal, las comunicaciones procedentes de instituciones penitenciarias y un exhaustivo estudio documental por parte de los agentes.
Algunos de los expulsados fueron trasladados previamente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, mientras que otros fueron conducidos directamente al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para su repatriación.
Los delitos por los que habían sido condenados incluyen, además de asesinato y agresiones sexuales a menores, robos con fuerza, quebrantamiento de condena y otros delitos contra la propiedad cometidos con violencia.
